• Inicio
  • ubicaciones/colombia - cano cristales

Caño Cristales

Buscar autobuses de ida y vuelta

Opcional

Caño Cristales Tour

Acerca de Caño Cristales

El tour a Caño Cristales es espectacular y dramático a la vez, lo que lo convierte en uno de los más solicitados en Colombia. El río Caño Cristales es una maravilla natural que fluye en coloridos tonos durante 6 meses del año. También conocido como el "Río de 5 colores" y "Arco Iris Líquido" por los cinco colores que se pueden ver en él.

El color rojo de la planta Macarenia clavigera, el negro de las rocas de abajo, el amarillo de la arena del fondo del río, el azul reflejado en el agua cristalina y el color verde de las algas lo hace colorido desde todos los ángulos posibles.

Cómo llegar a Caño Cristales

Llegar a Caño Cristales es más fácil a través de vuelos que pueden llevarle directamente a La Macarena, el punto base de los tours de Caño Cristales. La otra forma de visitar este lugar es a través de un autobús. Aquí hay dos maneras de llegar a Caño Cristales.

Cómo llegar a Caño Cristales desde Bogotá

Desde Bogotá, se puede tomar un bus hasta el municipio donde fluye este río. Varios operadores de autobuses ofrecen servicios para viajar a este destino. Puede consultar todos los detalles sobre los autobuses a Caño Cristales en línea en la aplicación móvil o el sitio web de redBus.

La otra forma es por aire, tomar un vuelo de Bogotá a Villavicencio y de allí a La Macarena.

Cómo llegar a Caño Cristales desde Villavicencio

También se puede llegar a Villavicencio en autobús. Desde allí, puedes ir al aeropuerto de Vanguardia en bus o en taxi. Los vuelos están disponibles sólo hasta las 10 am por día. Desde el aeropuerto, toma un vuelo a La Macarena.

Después de llegar al aeropuerto de La Macarena, tome un taxi para llegar al mirador del río Caño Cristales.

Mejores rutas de autobús a Caño Cristales

Dos rutas de autobús populares te llevan cerca de Cano Cristales:

  • La Terminal Salitre a Granada: es un viaje que toma entre 5 y 10 horas para completarse dependiendo del operador del autobús. Varios operadores de autobuses proporcionan cómodos servicios de autobús a lo largo de esta ruta.
  • Bogotá a Granada: es la ruta de autobús más popular para llegar a este destino. Los autobuses tardan aproximadamente 5-9 horas en completar el viaje, son cómodos y vienen con servicios básicos que permiten a los pasajeros disfrutar del viaje.

Principales paradas de autobús alrededor de Caño Cristales

Todos los autobuses de Caño Cristales paran en la Terminal de Granada, que es el único destino aquí.

Precio promedio del billete de autobús a Caño Cristales

La tarifa media del pasaje de bus a Caño Cristales - Granada es de 19,31 dólares, lo que es común para las rutas de Bogotá y la Terminal Salitre. Puedes reservar fácilmente los pasajes de bus en línea para un viajar a Caño Cristales en redBus.

Horario de visita y detalles de entrada para el tour de Caño Cristales

Caño Cristales es parte del Parque Nacional de la Sierra de la Macarena, un ecosistema protegido. Así que hay algunas reglas y regulaciones que deben ser seguidas.

Para una visita aquí, debe registrarse en el Centro Ambiente. El parque sólo permite un número limitado de visitantes por día, por lo que el registro es esencial. Reservar en una agencia de turismo es la mejor opción para conseguir el espacio para una visita sin problemas ya que necesitarás orientación para llegar al puesto de vigilancia.

El parque está cerrado los martes y los domingos por la tarde. El horario habitual es de 7 a 17 horas. Además, el parque no está abierto durante todo el año.

Cada paquete turístico de Caño Cristales puede costar entre 80 y 400 dólares por persona, dependiendo de cuántos días quiera pasar.

El mejor momento para visitar

La mejor época para visitar Caño Cristales es de junio a noviembre. Durante este tiempo, las plantas acuáticas florecen completamente para dar el tono rojo al agua.

Cosas para ver y hacer en Caño Cristales

El tour de Caño Cristales toma idealmente 3-4 días para disfrutar del parque nacional a fondo. Hay provisiones para la estadía nocturna, así que no hay de qué preocuparse. Además, el río arco iris no es la única vista en este parque.

Hay unas cuantas reglas y etiqueta que uno debe seguir mientras visita el parque, especialmente si quiere darse un chapuzón en el río.

El río y su ecosistema se preservan para mantener la vida acuática única. Así que las reglas son:

  • Los visitantes deben entrar al agua sin aplicarse ningún protector solar o insecticida en su piel. Estos productos químicos alteran y afectan a las plantas. Así que la solución aquí es usar mangas largas y pantalones para mantener los insectos y el sol fuera.
  • Los turistas también deben haberse vacunado contra la fiebre amarilla antes de entrar al recinto.
  • Pueden intentar hacer senderismo, observar aves, y si tienen suerte, pueden ver un delfín rosado de río.

Recuerda llevar suficiente dinero contigo ya que sólo hay un cajero automático cerca.

FAQs

Q: ¿Cómo puedo comprar un billete de autobús en India con redBus?
A: Puede comprar un boleto de autobús en la India utilizando el sitio web o la aplicación redBus que se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones. La aplicación redBus le ofrece varias opciones de autobús para elegir según la ruta por la que le gustaría viajar.
Q: ¿Qué métodos de pago puedo utilizar al reservar mi billete electrónico a través del sitio web o la aplicación redBus?
A: La aplicación redBus es una plataforma interactiva para el usuario. Le brinda varias opciones de pago mientras realiza el pago de sus boletos de autobús. Puede realizar un pago utilizando varios modos de pago como banca por Internet, tarjetas de crédito y tarjetas de débito (Visa, MasterCard, American Express y Maestro), UPI, billeteras en línea, tarjetas prepago y también tarjetas de efectivo.