• Inicio
  • ubicaciones/peru - moray

Moray

Buscar autobuses de ida y vuelta

Opcional

Moray Bus

Acerca de Moray

Moray es conocido por las profundas terrazas circulares para la agricultura que se usaban en la antigüedad. Esta antigua técnica agrícola atrae a muchos turistas cada año. Moray es uno de los lugares inevitables cuando se visita Machu Picchu o el mismo Perú.

Estos anillos concéntricos tienen más de 1,5 m de altura y una profundidad total de 150 pies. Estos anillos concéntricos y su profundidad crean una diferencia de temperatura de aproximadamente 10-15 grados para permitir el cultivo de múltiples cosechas en la zona. Esto se hizo para experimentar, para encontrar la temperatura ideal para los diferentes cultivos.

Un autobús a Moray desde Cusco puede acercarte a este lugar, y un taxi desde allí te llevaría a Moray, al Valle Sagrado, a Machu Picchu, etc. Averigua más sobre este tour.

Cómo llegar a Moray

Se puede tomar un autobús para llegar a la parada de desvío más cercana a Moray y luego llegar al sitio en taxi. No hay transporte público directo disponible para este lugar.

Cómo llegar a Moray desde Cusco

Puedes llegar a Moray desde Cusco tomando un autobús y luego un taxi o directamente contratar un taxi para llegar hasta aquí. Esta es la mejor ruta para llegar a las ruinas incas.

Cómo llegar a Moray desde el Valle Sagrado

Se llega al hermoso valle desde Cusco en un autobús reservando los boletos en línea en redBus y bajando en Maras. Tienes que informar al conductor sobre tu parada en este lugar. Se tarda aproximadamente 45 minutos en llegar aquí y desde aquí otros 15 minutos en taxi.

Principales rutas de autobús a Moray

No hay transporte público ni rutas de autobús directas a Moray, pero puedes ir al desvío más cercano con los autobuses disponibles en redBus, y luego tomar un taxi para llegar a las ruinas de Moray.

  • La primera opción es tomar un autobús de Cusco a Urubamba, donde hay que bajarse en el centro de la ciudad. Luego tomar un autobús a Moray desde la bifurcación más cercana y bajar en el desvío de Moray.
  • La segunda ruta es tomar un autobús desde Cusco que va hacia Moray y Chinchero. Esta ruta también terminaría cerca de la parada del autobús azul y blanco, que es el desvío de Moray. Bajar allí y luego tomar un taxi.

Paradas de autobús superiores alrededor de Moray

La única parada de autobús donde los turistas deben bajar es la parada de autobús azul y blanco que también es la puerta de entrada a Moray. Independientemente de la ruta de autobús que elijan, deben bajar en este punto y tomar un taxi para llegar a su destino.

Precio medio del billete de autobús a Moray

El pasaje de autobús de Cusco a la desviación de Moray es de 0.28 USD para la ruta Cusco-Urubamba y 0.83 USD para la otra ruta.

Horario de visita y detalles de entrada para el tour de Moray

Moray y la terraza concéntrica es parte de la sociedad arqueológica que sólo permite un número limitado de visitantes por día. Debes registrarte de antemano para visitarla. La entrada será pagada junto con el boleto turístico.

El horario de visita es de 7 am a 6 pm y funciona de lunes a domingo.

Hay algunos paquetes turísticos disponibles para una visita a Moray. La mayoría de ellos incluyen el Valle Sagrado, Machu Picchu, las ruinas de Pisac, las minas de sal de Moray y Moray. Este tour Moray Salineras cuesta aproximadamente $80-120 por persona, y todas las entradas a los diversos sitios están incluidas en él.

Mejor momento para visitar

La mejor época para visitar Moray es de junio a agosto. Estos son los meses de verano en Perú, y las posibilidades de lluvia son menores.

La temporada de lluvias no es ideal para una visita aquí, y el lugar es conocido por los chubascos aleatorios a lo largo del año. El verano será confortable para todos los del hemisferio norte y hará más agradable el tiempo para todos.

Cosas para ver y hacer en Moray

Además de visitar las ruinas de Moray y pasar un tiempo aquí para disfrutar de la vista y tomar fotografías, puede ir a visitar las lagunas saladas de Maras y otras atracciones cercanas en un día.

  1. Los estanques salados de Maras son donde la extracción de sal ha estado ocurriendo desde tiempos antiguos. La sal se extrae del agua salada que brota del manantial, el agua se dirige cuidadosamente a plazas bien construidas y se evapora para obtener sal.
  2. La aventura de la tirolesa en Maras es emocionante para los aventureros que disfrutan en el Valle Sagrado con tres opciones de 500, 580 y 650 m de altura.
  3. El Valle Sagrado es donde se pueden ver las ruinas de Pisco.
  4. El senderismo es otra opción que puedes probar mientras estás en Moray. Puede elegirlo como una opción de entretenimiento extra o también puede llegar a Moray a través de una caminata.
  5. También hay una zona de bicicletas para disfrutar el descenso. Puedes traer tus bicicletas de montaña o alquilar una allí.

FAQs

Q: ¿Cómo puedo comprar un billete de autobús en India con redBus?
A: Puede comprar un boleto de autobús en la India utilizando el sitio web o la aplicación redBus que se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones. La aplicación redBus le ofrece varias opciones de autobús para elegir según la ruta por la que le gustaría viajar.
Q: ¿Qué métodos de pago puedo utilizar al reservar mi billete electrónico a través del sitio web o la aplicación redBus?
A: La aplicación redBus es una plataforma interactiva para el usuario. Le brinda varias opciones de pago mientras realiza el pago de sus boletos de autobús. Puede realizar un pago utilizando varios modos de pago como banca por Internet, tarjetas de crédito y tarjetas de débito (Visa, MasterCard, American Express y Maestro), UPI, billeteras en línea, tarjetas prepago y también tarjetas de efectivo.