• Inicio
  • informacion - restricciones para viajar a chile

Restricciones de viaje a Chile

Última actualización: 29 de abril de 2021

El Gobierno de Chile ha emitido ciertas restricciones de viaje, tanto para sus ciudadanos como para sus visitantes, para ayudar a reducir la propagación del COVID-19. Ya sea que se trate de un viaje de negocios o unas vacaciones informales, dedique unos minutos a leer las restricciones de viaje a Chile actualizadas antes de planificar su próximo viaje. Desde información sobre los documentos requeridos para permitirle ingresar a Chile hasta las pautas que se imponen y siguen dentro del país, siga leyendo para tener una idea de cómo ajustar su itinerario cuando ingrese a Chile. Las restricciones de viaje de Chile cambian a medida que evoluciona la situación de COVID-19 en Chile, así que manténgase actualizado con la información más reciente que se muestra en el sitio web de redBus. redBus ofrece una gran cantidad de opciones de autobús que siguen los protocolos de seguridad de la T. Siga leyendo para conocer más sobre las restricciones de viaje de Chile, los documentos que debe llevar y las pautas de seguridad a seguir cuando visite Chile.


Restricciones de Covid-19 a tener en cuenta al viajar hacia y desde Chile



Puntos clave a tener en cuenta:


  • Además de los residentes de Chile, todos los demás pasajeros (no residentes) que llegan a Chile tienen prohibido ingresar a la nación debido al escenario COVID-19.
  • Los ciudadanos o residentes permanentes de Chile pueden ingresar al país solo después de mostrar sus informes de prueba de RT-PCR negativos a las autoridades respectivas.
  • Puede ser sometido a una prueba COVID obligatoria a su llegada a Chile seguida de una cuarentena de 5 días en una instalación gubernamental.
  • Chile se encuentra actualmente bajo un toque de queda nocturno que dura de 11 p.m. a 5 a.m. todos los días. Todas las actividades de los pasajeros se realizarán teniendo en cuenta los horarios del toque de queda.
  • Si se somete a la prueba COVID al ingresar a Chile, el pasajero tiene que pasar la cuarentena de 5 días (obligatoria) por su cuenta. El bloqueo obligatorio de 5 días es seguido por una autocuarentena de 5 días, solo si el pasajero tiene un COVID negativo según los últimos informes de prueba.



¿Cuáles son las restricciones de viaje que se siguen en Chile?


  • El ingreso de personas provenientes de países extranjeros solo está permitido para chilenos o residentes permanentes. Los viajes internacionales para otros pasajeros están estrictamente prohibidos en Chile. Se hace una excepción para los pasajeros internacionales, en el caso de países sin transmisión comunitaria, según los informes de la OMS. Los viajes internacionales desde Chile también están prohibidos excepto en algunos casos especiales como motivos humanitarios, problemas de salud, etc.

¿Cuáles son los documentos requeridos para viajar a Chile?


  • Antes de viajar a Chile, visite www.C19.CL y complete la declaración jurada para viajeros. Si eres residente de Chile y saliste del país después del 28 de marzo (2021), entonces tendrás que pagar el monto requerido por un hotel de tránsito.
  • No olvide llevar consigo un informe negativo de la prueba de RT-PCR para ingresar a Chile. Asegúrese de que el informe de RT-PCR no tenga más de 72 horas desde su llegada a Chile.
  • Los pasajeros diplomáticos deben llevar un pasaporte oficial emitido por su organización. Si sus padres son residentes de Chile, lleve un documento que acredite su relación para ingresar a la nación

¿Existe alguna regla de cuarentena que deba seguirse en Chile?


  • Si eres menor de edad y residente en Chile, puedes ponerte en cuarentena en casa y no hay necesidad de pagar un hotel de tránsito.
  • Los chilenos / extranjeros que no sean menores de edad deberán completar el período de cuarentena de 10 días al ingresar a Chile. Los pasajeros deberán pagar el hotel de tránsito y ponerse en cuarentena durante los primeros cinco días. Los pasajeros deberán completar los otros cinco días de cuarentena en casa (autocuarentena).



¿Qué pautas debo seguir mientras estoy en Chile?


  • Deberá seguir varias medidas de seguridad emitidas por las autoridades mientras esté en Chile como distanciamiento social, uso de máscara, mantenimiento de estándares sanitarios, etc.
  • El viaje por la frontera nacional en Chile puede estar sujeto a disponibilidad y uno puede pasar por pruebas y cuarentena.
  • A su llegada a Chile, deberá completar el formulario de rastreo de contactos que ayudará a las autoridades a rastrear su historial de viajes.
  • Visite el sitio web oficial de Chile para conocer más sobre las restricciones de COVID-19 y los protocolos de seguridad a seguir.

Buscar billetes de Autobús

(Opcional)