• Inicio
  • informacion - restricciones para viajar a colombia

Restricciones de viaje a Colombia

Última actualización: 29 de abril de 2021

El Gobierno de Colombia ha emitido ciertas restricciones de viaje, tanto para sus ciudadanos como para sus visitantes, para ayudar a reducir la propagación del COVID-19. Ya sea un viaje de negocios o unas vacaciones informales, tómate un par de minutos para leer las restricciones de viaje actualizadas a Colombia antes de planificar tu próximo viaje. Desde información sobre los documentos requeridos para permitirle ingresar a Colombia hasta las pautas que se imponen y siguen dentro del país, siga leyendo para tener una idea de cómo ajustar su itinerario cuando ingrese a Colombia. Las restricciones de viaje a Colombia cambian a medida que evoluciona la situación de COVID-19 en Colombia, así que manténgase actualizado con la información más reciente que se muestra en el sitio web de redBus. redBus ofrece una gran cantidad de opciones de autobús que siguen los protocolos de seguridad de la T. Siga leyendo para saber más sobre las restricciones de viaje a Colombia, los documentos que debe llevar y las pautas de seguridad que debe seguir cuando visite Colombia.


Restricciones de Covid-19 a tener en cuenta al viajar desde y hacia Colombia


Puntos clave a tener en cuenta:


  • Los residentes de Colombia y solo los pasajeros de países seleccionados pueden viajar al país.
  • Las autoridades verifican un informe negativo de la prueba de RT-PCR a su llegada a Colombia.
  • Si alguien no puede presentar un informe de prueba RT-PCR negativo al llegar a Colombia, entonces tendrá que explicar la razón por la que no se hizo la prueba a las autoridades de inmigración.
  • En algunas ciudades colombianas existen cierres parciales y toques de queda basados ​​en los casos activos de COVID.
  • Si un pasajero no puede producir un informe negativo de COVID al llegar a Colombia, entonces debe someterse a una prueba de COVID bajo la guía de las autoridades. Luego, a la prueba de COVID le sigue una cuarentena de 14 días.

¿Cuáles son las restricciones de viaje que se siguen en Colombia?


  • La entrada de pasajeros provenientes del Reino Unido y Brasil está prohibida en Colombia según los últimos pedidos. Si viene de otro país, pero su historial de viajes reciente se remonta al Reino Unido y Brasil, tampoco puede ingresar a Colombia. Los residentes de Colombia que vienen del Reino Unido o Brasil pueden ingresar al país solo después de una prueba COVID obligatoria seguida de una cuarentena de 14 días. Los turistas de otros países actualmente pueden ingresar a Colombia ya que el viaje parcial se reanuda según las órdenes del gobierno.



¿Cuáles son los documentos requeridos para viajar a Colombia?


  • Deberá mostrar un informe de RT-PCR negativo a las autoridades para ingresar a Colombia. Asegúrese de que el informe de RT-PCR no tenga más de 96 horas según su llegada a Colombia.
  • Deberá visitar https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf y completar el formulario de migración a Colombia junto con los detalles de su viaje. Asegúrese de llenar este formulario dentro de las 24 horas antes de su llegada a Colombia.
  • También se debe mostrar a las autoridades una declaración de salud previa a la llegada al ingresar a Colombia.



¿Existe alguna regla de cuarentena que deba seguirse en Colombia?

  • Los pasajeros que no puedan producir un informe negativo de COVID deberán someterse a una prueba y luego a una cuarentena de 14 días. El período de cuarentena de 14 días debe completarse por cuenta propia en Colombia.
  • Será sometido a cuarentena en Colombia solo si no puede presentar los documentos previos a la llegada. No estaría sujeto a cuarentena si presenta un informe de RT-PCR negativo al llegar a Colombia.

¿Qué pautas debo seguir mientras estoy en Colombia?


  • Colombia se encuentra en emergencia de salud hasta el 31 de mayo de 2021. Debe seguir las pautas de seguridad establecidas por las autoridades mientras esté en Colombia, como usar una máscara, mantener los estándares de higiene, etc.
  • En Colombia no se permite una reunión de más de 50 personas. Además, el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido en lugares públicos.
  • Las autoridades regionales pueden imponer varias reglas relacionadas con el toque de queda y la disponibilidad de servicios sociales que deben seguirse mientras se encuentre en Colombia. El transporte local en Colombia está disponible pero con algunas restricciones.

Buscar billetes de Autobús

(Opcional)