• Inicio
  • ubicaciones/indonesia - mount bromo

Mount Bromo

Buscar autobuses de ida y vuelta

Opcional

Mount Bromo Tour

Sobre el Monte Bromo

El Monte Bromo está situado en la provincia de Java Oriental de Indonesia. Es un volcán activo y forma parte del Parque Nacional Bromo Tengger Semeru. Aunque es un volcán activo es posible visitar Bromo (la última erupción ocurrió en 2015). La llanura que rodea el Monte Bromo se conoce a menudo como el "Mar de Arena", tiene importancia histórica y se llama así por el dios hindú Brahma. Muchos turistas vienen al Monte Bromo todos los años bajo circunstancias guiadas para disfrutar de la hipnotizante vista desde la cima.

La mayoría de los turistas viajan a la cercana aldea de Cemoro Lawang y desde allí van a pie al Monte Bromo. La caminata desde la aldea de Lawang al Monte Bromo suele durar unos 45 minutos. Con una altura de más de 2.000 metros, el pico del Monte Bromo es un lugar de visita obligada para los amantes de la naturaleza.

Cómo llegar al Monte Bromo

A continuación, está la información de cómo llegar al Monte Bromo desde Surabaya y Malang, que son los lugares más cercanos:

  • Cómo llegar al Monte Bromo desde Surabaya

Surabaya es la ciudad principal más cercana al Monte Bromo con servicio de vuelos internacionales. Puedes llegar a la estación de autobuses de Surabaya y buscar autobuses a Probolinggo que es la localidad más cercana al Monte Bromo. Encontrará minibuses desde la estación de autobuses de Probolinggo a Cemoro Lawang. Los minibuses son autobuses públicos que sólo salen una vez llenos, un pasaje cuesta alrededor de 2 USD, puede dejarlos en su hotel en Cemoro Lawang y puede comenzar la maravillosa caminata al Monte Bromo. También puedes viajar a Bromo con un guía local.

  • Cómo llegar al Monte Bromo desde Malang

Malang también tiene un aeropuerto, y se puede llegar a la Terminal de Autobuses de Malang para encontrar un bus a Probolinggo. La duración del viaje de esta ruta de autobús es de aproximadamente 2 horas y 30 minutos. Los autobuses frecuentes de Probolinggo están disponibles desde Malang durante todo el día. Puedes encontrar fácilmente los autobuses de Malang a Probolinggo en la aplicación móvil o en la página web de redBus.

Principales rutas de autobús al Monte Bromo

Probolinggo y Malang tienen las estaciones de autobús más cercanas al Monte Bromo. Algunas de las rutas de autobús más importantes para llegar a Probolinggo son:

  • Surabaya a Probolinggo
  • Yakarta a Probolinggo
  • Tegal a Probolinggo
  • Bekasi a Probolinggo
  • Bogor a Probolinggo

Paradas de autobús alrededor del Monte Bromo

Algunas de las paradas de autobús más cercanas alrededor del Monte Bromo son las siguientes:

  • Parada de autobús de Kraksaan
  • Terminal Bayuangga
  • Parada de autobús de Lawang
  • Sub-Terminal Madyopuro (Estación de autobuses de la ciudad de Malang)
  • Parada de autobús de Mebel Fahmi

Precio medio del billete de autobús al Monte Bromo

Puede comenzar su recorrido por el Monte Bromo primero tomando un autobús a Probolinggo desde varios lugares como Surabaya, Denpasar, Jember, Malang. El precio del bus a Probolinggo oscila entre 1.42 USD (desde Bondowoso, Jember, Malang y Surabaya) y 7 USD (desde Denpasar y Yogyakarta).

Puede comparar los precios de varios autobuses en redBus y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. El precio depende de la ruta, el tipo de autobús y el tipo de asiento reservado. Puede reservar sus pasajes de bus a Probolinggo con redBus. La plataforma ofrece facilidades de reprogramación y cancelación de viajes a sus usuarios.

Horario de visita y detalles de la entrada para el Tour del Monte Bromo

Tendrás que pagar la entrada al Parque Nacional del Monte Bromo para visitarlo. La entrada cuesta alrededor de 15.59 a 22.7 USD dependiendo del día de la semana o del fin de semana. La entrada también incluye un plan de seguro para visitar el Monte Bromo. El parque nacional está abierto para ser visitado a cualquier hora. Mucha gente prefiere visitarlo por la mañana temprano para disfrutar de la hermosa vista del amanecer. Asegúrese de llevar una linterna en su viaje a Bromo, ya que es posible que lo dejen antes del amanecer y que todavía esté oscuro.

También debe consultar al Centro Indonesio de Vulcanología y Mitigación de Riesgos de Desastres antes de visitar el Monte Bromo. El Monte Bromo es un volcán activo, y las organizaciones mencionadas informan al público cuando no es un buen momento para visitar el Monte Bromo.

Mejor momento para visitarlo

La mejor época para la excursión al Monte Bromo es durante la estación seca, es decir, de mayo a agosto. No se recomienda visitarlo en la temporada de lluvias, ya que hay mucha humedad en Indonesia y la ruta de la excursión se vuelve resbaladiza. También puedes intentar visitar el Monte Bromo al amanecer, ya que ofrece una vista extraordinaria. La temperatura de mayo a agosto es soportable en Indonesia y se mantiene entre 19° y 32°. También debe seguir las pautas de seguridad mientras viaja al Monte Bromo después del escenario COVID.

Cosas para ver y hacer en el Monte Bromo

Algunas de las mejores cosas que se pueden hacer y visitar en el Monte Bromo son las siguientes:

  • Visitar el Monte Penanjakan: Esta cima está situada a unos 3 KM de distancia del Monte Bromo, y el Punto 1 de Penanjakan tiene 2770 m de altura (más que el Monte Bromo). Asegúrate de llegar alrededor de las 4 AM al Monte Penanjakan para visitar el famoso punto del amanecer. También puedes cambiar al punto Penanjakan 2 para presenciar el amanecer si hay más turistas en el otro punto.
  • Caminata a la Colina Mentigen: Esta colina está a sólo 2.5 KM del Monte Bromo y es un gran lugar para ser testigo de la serenidad de la naturaleza. Mucha gente también opta por el senderismo a la Colina Mentigen desde Cemoro Lawang que es una caminata de 8 KM. Turistas y fotógrafos nacionales y extranjeros visitan frecuentemente esta colina.
  • Cascada de Madakaripura: Esta cascada está situada aproximadamente a 11,5 KM del monte Bromo y es de visita libre. El agua cristalina que cae desde una altura de 200 metros en la cascada de Madakaripura es una vista llamativa.
  • Templo de Luhur Poten: Este templo de Lord Brahma está situado a sólo 1 KM del Monte Bromo. Este templo está abierto para los peregrinos las 24 horas y está en su vigésimo año (establecido en el 2000).

FAQs

Q: ¿Cómo puedo comprar un billete de autobús en India con redBus?
A: Puede comprar un boleto de autobús en la India utilizando el sitio web o la aplicación redBus que se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones. La aplicación redBus le ofrece varias opciones de autobús para elegir según la ruta por la que le gustaría viajar.
Q: ¿Qué métodos de pago puedo utilizar al reservar mi billete electrónico a través del sitio web o la aplicación redBus?
A: La aplicación redBus es una plataforma interactiva para el usuario. Le brinda varias opciones de pago mientras realiza el pago de sus boletos de autobús. Puede realizar un pago utilizando varios modos de pago como banca por Internet, tarjetas de crédito y tarjetas de débito (Visa, MasterCard, American Express y Maestro), UPI, billeteras en línea, tarjetas prepago y también tarjetas de efectivo.

Otros lugares populares en Indonesia