• Inicio
  • ubicaciones/indonesia - nusa penida

Nusa Penida

Buscar autobuses de ida y vuelta

Opcional

Nusa Penida Tour

Acerca de Nusa Penida

Nusa Penida es un distrito de la Regencia Klungkung de Indonesia. Es parte de tres pequeñas islas (Distrito de Nusa Penida) situadas al sureste de la isla de Bali. Hermosos paisajes y atracciones hacen que visitar Nusa Penida sea muy popular entre los turistas, hay muchas bahías y sitios de buceo.

La presencia de varias instalaciones sociales en Nusa Penida hará que su viaje sea confortable. Hay abundantes alojamientos y servicios de transporte en esta isla para ayudar a los turistas y la presencia de muchas playas vírgenes en Nusa Penida se suma a su belleza.

El gobierno indonesio ha tomado muchas medidas para preservar esta hermosa isla de 200 kilómetros cuadrados. Experimentarás los mejores momentos de tu vida si haces un tour por Nusa Penida.

Cómo llegar a Nusa Penida

Aquí está cómo llegar a Nusa Penida desde los lugares más cercanos, es decir, Bali y Nusa Lembongan:

  • Cómo llegar a Nusa Penida desde Bali

Puedes coger un ferry desde el puerto de Sanur en Denpasar, Bali a Nusa Penida.

Para llegar al puerto de Sanur, se pueden reservar pasajes de bus para Matahari Terbit 1, la estación de autobuses más cercana, situada a unos 700 metros del punto de entrada a Nusa Penida. Se puede cubrir la ruta marítima del puerto de Sanur a Nusa Penida por medio de un ferry en aproximadamente 45 minutos. También puede tomar un ferry desde Kuta, en el sur de Bali, hasta Nusa Penida. Se puede comprobar la disponibilidad de pasajes en línea en la aplicación móvil o el sitio web de redBus.

  • Cómo llegar a Nusa Penida desde Nusa Lembongan

Nusa Lembongan es parte de tres islas cercanas que incluye Nusa Penida. Mucha gente visita Nusa Lembongan por sus hermosas playas. Puedes conseguir fácilmente un ferry desde Nusa Lembongan a Nusa Penida. La duración del viaje de esta ruta de ferry es de aproximadamente 20 minutos.

Principales rutas de autobús a Nusa Penida

Puedes coger un ferry desde Denpasar (Bali) a Nusa Penida. Las principales rutas de autobús a Denpasar son las siguientes:

  • Blora a Denpasar
  • Bandung a Denpasar
  • Tegal a Denpasar
  • Yakarta a Denpasar
  • Cirebon a Denpasar

Puedes buscar detalles sobre todas las rutas de autobús a Denpasar en el sitio web y la aplicación móvil de redBus.

Principales paradas de autobús alrededor de Nusa Penida

Moverse por Nusa Penida se hace con un scooter o una bicicleta alquilada. Las estaciones de autobuses más cercanas a Nusa Penida son las situadas en Bali (cerca del puerto de Sanur). Algunas de las paradas de autobús más cercanas son:

  • Gilimanuk
  • Terminal de autobuses de Mengwi
  • Matahari Terbit 1

Precio medio del billete de autobús a Nusa Penida

Como la isla de Nusa Penida no tiene su propio sistema de transporte por autobús, los turistas prefieren viajar a Bali (Denpasar) en autobús y luego tomar un ferry a Nusa Penida. La tarifa media del autobús a Bali depende de la ruta seleccionada y del tipo de autobús. Los pasajes de autobús a Bali empiezan en 14 dólares y pueden llegar hasta 60 dólares. Puedes reservar fácilmente los boletos en redBus y puedes comparar varios operadores para elegir la opción más económica.

Los billetes de ferry desde el puerto de Sanur a Nusa Penida oscilan entre 7 y 17.76 USD.

Horario de visita y detalles de la entrada para el tour de Nusa Penida

Esta hermosa isla está abierta a los visitantes en todo momento, sería de ayuda si buscara los últimos horarios del ferry desde su puerto preferido en línea antes de visitar Nusa Penida. Tendrá que pagar la cuota de entrada a Nusa Penida que se aplica en los puertos, esta tasa debe ser cubierta por los turistas locales y extranjeros. Puede reservar sus hoteles en línea o puede reservar una vez que llegue a Nusa Penida ya que hay suficientes servicios de alojamiento.

Dentro de Nusa Penida puede transportarse en scooter o bicicleta. También puede visitar las costas de Indonesia tomando un ferry desde las costas de Nusa Penida. Encontrarás muchas compañías de turismo en Nusa Penida que le proporcionarán tours y paquetes para recorrerla. Puedes elegir ir en un viaje de un día a Nusa Penida desde Bali y volver fácilmente por la noche. Sin embargo, se aconseja pasar unos días en Nusa Penida para experimentar todas las atracciones/actividades.

Mejor momento para visitar

Nusa Penida experimenta un turismo masivo durante todo el año. Sin embargo, la mejor época para visitar Nusa Penida sería de mayo a septiembre. La estación árida de mayo a septiembre ayuda a experimentar la verdadera Nusa Penida. Durante la temporada de lluvias, Nusa Penida experimenta enormes precipitaciones junto con el aumento de la humedad, lo cual no es una condición favorable para visitarla. La temperatura de mayo a septiembre en Nusa Penida se mantiene entre 19° y 31°, perfecta para disfrutar de un viaje/tour.

Cosas para ver y hacer en Nusa Penida

Hay muchas costas, playas y sitios de peregrinación en Nusa Penida, que atraen a muchos turistas durante el año. Algunos de los principales lugares para visitar y actividades para hacer en Nusa Penida son los siguientes:

  • Visitar la Cascada de Peguyangan: Esta cascada tiene agua cristalina que cae de las alturas. También hay un templo sagrado situado en las cercanías que atrae a muchos peregrinos, hay que bajar las empinadas escaleras para llegar al templo. La vista de la costa desde la cima de la cascada es hipnotizante.
  • Playa de Atuh: Esta playa es una de las más visitadas de Indonesia. La arena blanca de la orilla junto con el agua limpia y transparente hacen que este lugar parezca el paraíso. Puedes disfrutar de todo el día en esta playa y sentir una sensación de tranquilidad. Hay muchas otras hermosas playas en Nusa Penida como Diamond Beach, Suwehan Beach, Tembeling Beach, etc.
  • Snorkeling: Hay varios puntos de snorkeling en Nusa Penida como la Bahía de Manta, la Bahía de Cristal, la Bahía de Gamat, Toya Pakeh, etc. Puedes reservar un paquete de snorkel adecuado y puedes explorar la magia que hay bajo las aguas.
  • Laguna Azul: Los acantilados de la Laguna Azul son un regalo para el ojo humano. Si eres un amante de la aventura, deberías probar a bucear aquí. El hermoso mar, junto con los paisajes, lo convierten en un gran lugar para los amantes de la naturaleza.
  • Pura Puncak Mundi: Este templo está en el pueblo de Klumpu en la cima de la colina de Mundi. Tiene una altitud de más de 500 metros sobre el nivel del mar. Este templo tiene un gran peregrinaje e importancia histórica.

FAQs

Q: ¿Cómo puedo comprar un billete de autobús en India con redBus?
A: Puede comprar un boleto de autobús en la India utilizando el sitio web o la aplicación redBus que se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones. La aplicación redBus le ofrece varias opciones de autobús para elegir según la ruta por la que le gustaría viajar.
Q: ¿Qué métodos de pago puedo utilizar al reservar mi billete electrónico a través del sitio web o la aplicación redBus?
A: La aplicación redBus es una plataforma interactiva para el usuario. Le brinda varias opciones de pago mientras realiza el pago de sus boletos de autobús. Puede realizar un pago utilizando varios modos de pago como banca por Internet, tarjetas de crédito y tarjetas de débito (Visa, MasterCard, American Express y Maestro), UPI, billeteras en línea, tarjetas prepago y también tarjetas de efectivo.

Otros lugares populares en Indonesia