• Inicio
  • informacion - restricciones de viaje a bulgaria

Restricciones de viaje a Bulgaria

Última actualización: 29 de abril de 2021

El gobierno de Bulgaria ha emitido ciertas restricciones de viaje, tanto para sus ciudadanos como para sus visitantes, para ayudar a reducir la propagación del COVID-19. Ya sea que se trate de un viaje de negocios o unas vacaciones informales, dedique unos minutos a leer las restricciones de viaje de Bulgaria actualizadas antes de planificar su próximo viaje. Desde la información sobre los documentos requeridos para permitirle ingresar a Bulgaria hasta las pautas que se imponen y siguen dentro del país, siga leyendo para tener una idea de cómo ajustar su itinerario cuando ingrese a Bulgaria. Las restricciones de viaje de Bulgaria cambian a medida que evoluciona la situación de COVID-19 en Bulgaria, así que manténgase actualizado con la información más reciente que se muestra en el sitio web de redBus. redBus ofrece una gran cantidad de opciones de autobús que siguen los protocolos de seguridad de la T. Siga leyendo para saber más sobre las restricciones de viaje de Bulgaria, los documentos que debe llevar y las pautas de seguridad que debe seguir cuando visite Bulgaria.




Restricciones de Covid-19 a tener en cuenta al viajar desde y hacia Bulgaria


Puntos clave a tener en cuenta:

  • Aparte de los ciudadanos de Bulgaria y ciertos países, los pasajeros tienen prohibido ingresar a Bulgaria hasta el 30 de abril de 2021.
  • Aquellos pasajeros que ingresen a Bulgaria deben presentar una prueba COVID-19 negativa tomada 72 horas antes de ingresar al país.
  • Los pasajeros que presenten síntomas deberán ser puestos en cuarentena en una instalación gubernamental por un período mínimo de 10 días.
  • Está en efecto un bloqueo parcial, lo que significa que los eventos están parcialmente permitidos, los puntos de venta están abiertos, los restaurantes y bares están abiertos pero con restricciones, y el transporte está operativo en Bulgaria.
  • Las tarjetas de identificación, los documentos de residencia y los pasaportes emitidos a nacionales de Bulgaria, que expiraron entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de enero de 2021, se consideran válidos con una extensión de 6 meses, a partir de su fecha de expiración.

¿Cuáles son las restricciones de viaje que se siguen en Bulgaria?


Se permite la entrada internacional para: residentes permanentes y ciudadanos de Bulgaria, así como residentes del Espacio Schengen de la UE (Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza y países de la UE), Mónaco, Andorra, Vaticano, Canadá, Georgia, Australia, Japón, Ruanda, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Tailandia, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Túnez, Macedonia del Norte, Albania, Montenegro, Serbia, Moldavia, Israel, Bielorrusia, Turquía, Kuwait, Ucrania, Chipre, Bosnia, Kosovo, Herzegovina y Reino Unido . Los viajes internacionales están restringidos a países fuera del espacio Schengen de la UE, excepto a los países enumerados anteriormente.


¿Cuáles son los documentos necesarios para viajar a Bulgaria?


Se debe realizar una prueba de PCR COVID-19 negativa un máximo de 3 días antes de la llegada o salida de Bulgaria.



¿Existe alguna regla de cuarentena que deba seguirse en Bulgaria?

  • Los ciudadanos y residentes de Bulgaria y sus familiares sin una prueba de PCR COVID-19 negativa serán evaluados dentro de las 24 horas posteriores a la llegada o deberán ser sometidos a cuarentena durante un mínimo de 10 días.
  • Las personas que entren o salgan de Bulgaria deberán instalar la aplicación de teléfono inteligente para rastrear contactos.
  • ¡Visite el sitio web oficial del gobierno de Bulgaria para saber más!

¿Qué pautas debo seguir mientras estoy en Bulgaria?

  • Aquellos que muestren síntomas cuando entren en Bulgaria deberán ser puestos en cuarentena en una instalación gubernamental.
  • Mantenga una distancia física mínima de 1,5 pies de los demás.
  • Use una máscara de seguridad que cumpla con las regulaciones de la OMS cuando viaje dentro o fuera de Bulgaria.
  • Lleva un desinfectante de manos

Buscar billetes de Autobús

(Opcional)