• Inicio
  • ubicaciones/india - andaman and nicobar islands

Anadaman & Nicobar Islands

Buscar autobuses de ida y vuelta

Opcional

Tour Andaman and Nicobar Islands

Acerca de las islas Andamán y Nicobar

Ubicadas en la bahía de Bengala, las islas Andamán y Nicobar son parte del territorio de la Unión India y comprenden cerca de 836 hermoso islotes. Rodeadas por impresionantes playas de agua azul marino y selvas tropicales, es una de las mejores atracciones turísticas en India.

Las islas Andamán y Nicobar son muy famosas entre los recién casados y los amantes de la aventura por su belleza natural pura y su vida marina inexplorada. Estas islas están entre las 218 áreas de aves endémicas del mundo.

A lo largo de cientos de años las islas Andamán y Nicobar han estado habitadas por personas de distintas comunidades culturales, lingüísticas y territoriales. Andamán está ubicada en la ruta comercial entre India y Myanmar y fue usada por la Armada de la Compañía de las Indias Orientales a finales de 1700. En 1872, los británicos conectaron a los andamanes con las islas de Nicobar con fines administrativos. Después de la independencia de la India, estas dos islas se convirtieron en un territorio de la unión. Hoy en día, las comunidades indígenas están asentadas en algunas partes remotas de estas islas, mientras que otras partes se han desarrollado como importantes puntos turísticos.


Cosas para ver en las islas Andamán y Nicobar

Con muchas playas, islas y lugares históricos, las islas Andamán y Nicobar ofrecen múltiples atracciones para explorar. Desde el buceo en la isla Havelock hasta un paseo por el pasado en la Cárcel Celular, este lugar es nada menos que un paraíso para los viajeros. Algunas de las cosas más populares que pueden ver en su viaje a las islas Andamán y Nicobar son la playa de Radhanagar, la isla de Ross, la playa de Sitapur, las islas Neil, el complejo de deportes acuáticos de Rajiv Gandhi, las islas Parrot, las islas Baratang, el Parque Nacional de Mount Harriet y mucho más.

Aparte de esto, los viajeros también pueden darse el gusto de comprar recuerdos en Port Blair. Conchas marinas, bambú, baratijas de madera mahua y otras artesanías son algunas de las compras más populares. También hay un lujoso spa y un estudio de yoga para relajarse y desconectar.


La mejor época para visitar las islas Andamán y Nicobar

Las islas Andamán y Nicobar tienen una temperatura moderada durante todo el año con un clima tropical. Los meses de octubre a mayo se consideran los mejores para visitar las islas, durante este período el clima es agradable, haciendo la experiencia del viaje aún más placentero. Se recomienda evitar los meses de julio a septiembre, ya que ciertas regiones pueden recibir fuertes precipitaciones durante este tiempo.


Cómo llegar a las islas Andamán y Nicobar

Las islas Andamán Nicobar están conectadas a la India sólo a través de rutas marítimas y aéreas. El aeropuerto de las islas Andamán y Nicobar está situado en Port Blair, la capital del territorio de la Unión.

Hay varios vuelos directos desde diferentes ciudades de la India al aeropuerto internacional Veer Savarkar de Port Blair. Los barcos conectan Port Blair con Calcuta, Visakhapatnam y Chennai.

Después de llegar a Port Blair, se puede reservar un servicio de autobús para viajar a diferentes lugares del territorio de la unión. Los pasajes de bus para viajar dentro de las islas Andamán y Nicobar pueden reservarse rápidamente en la aplicación móvil o el sitio web de redBus.


Las principales rutas de autobús en las islas Andamán y Nicobar

Varios autobuses van desde Port Blair a diferentes islas de esta zona. Los viajeros pueden elegir entre las siguientes rutas de bus según sus planes y requisitos de viaje:

  • Port Blair a las islas Baratang
  • Port Blair a Diglipur
  • Port Blair a Rangat
  • Port Blair a Mayabunder
  • Port Blair a Billiground

Es aconsejable viajar en autobús a los diferentes lugares de las islas Andamán y Nicobar, ya que es bastante económico en comparación con otros servicios como los taxis. Puedes comprobar las diferentes rutas de bus fácilmente en línea en el sitio web de redBus o en la aplicación móvil.


Paradas de bus alrededor de las islas Andamán y Nicobar

Hay varias paradas de autobús para los viajeros, a través de las cuales pueden llegar a su destino seleccionado dentro de las islas Andamán y Nicobar. Se puede elegir el lugar de bajada del autobús según las preferencias del viajero durante el proceso de reservación en línea. redBus ofrece a los pasajeros una completa libertad para seleccionar sus puntos de bajada junto con los asientos. Algunas de las principales puntos de embarque y desembarque alrededor de las islas Andamán y Nicobar son:

  • Estación de autobuses de Garacharma
  • Parada de autobús de Junglighat
  • Estación de autobuses del bazar de Aberdeen
  • Puesto central de autobuses
  • Parada de autobús de Brichgunj
  • Estación de autobuses de Diglipur
  • Estación de autobuses de Austinabad

Tarifa promedio del pasaje de bus en las islas Andamán y Nicobar

El precio de un boleto de autobús a los diferentes lugares de las islas Andamán y Nicobar varía según el lugar, la distancia recorrida, el tipo de autobús reservado, los servicios disponibles, etc., también afectan al precio. Es aconsejable reservar el billete de autobús en línea con antelación para obtener un precio competitivo.


Horario de visita y detalles de la entrada para visitar de las islas Andamán y Nicobar

Los viajeros pueden visitar las diferentes islas y playas dependiendo del horario de sus medios de transporte. Los indios no necesitan ningún permiso para visitar las islas. Sin embargo, los titulares de pasaportes no indio necesitan un visado para entrar en las islas Andamán y Nicobar. Los visitantes extranjeros pueden obtener un RAP (Permiso de Área Restringida) de 30 días de las autoridades de inmigración para visitar este lugar que puede ser extendido por 15 días más con el permiso del Superintendente de Policía, FRO/CID, Port Blair.

FAQs

Q: ¿Cómo puedo comprar un billete de autobús en India con redBus?
A: Puede comprar un boleto de autobús en la India utilizando el sitio web o la aplicación redBus que se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones. La aplicación redBus le ofrece varias opciones de autobús para elegir según la ruta por la que le gustaría viajar.
Q: ¿Qué métodos de pago puedo utilizar al reservar mi billete electrónico a través del sitio web o la aplicación redBus?
A: La aplicación redBus es una plataforma interactiva para el usuario. Le brinda varias opciones de pago mientras realiza el pago de sus boletos de autobús. Puede realizar un pago utilizando varios modos de pago como banca por Internet, tarjetas de crédito y tarjetas de débito (Visa, MasterCard, American Express y Maestro), UPI, billeteras en línea, tarjetas prepago y también tarjetas de efectivo.

Otros lugares populares en India