• Inicio
  • ubicaciones/india - red fort

Red Fort

Buscar autobuses de ida y vuelta

Opcional

Red Fort Tour

Sobre el Red Fort

El Red Fort, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construido en el siglo XVI en Delhi. A lo largo de la historia ha servido como residencia principal de muchos emperadores mogoles. El Red Fort es uno de los lugares más visitados de la India, y más de 3 millones de personas lo visitan al año. Todos los días se puede viajar en bus de Delhi al Red Fort, ya que miles de turistas acuden aquí para aprender sobre la gran historia de la India.


La construcción del Red Fort comenzó en mayo de 1638 y terminó en abril de 1648, fue construido bajo la supervisión del emperador mogol Shah Jahan, que había trasladado su base de Agra a Delhi. Este sitio patrimonial fue diseñado por Ustad Ahmad Lahori, quien también es conocido por diseñar el famoso Taj Mahal en Agra.


El 15 de agosto de 1947, Jawaharlal Nehru (primer ministro de la India) izó por primera vez la bandera tricolor en el Red Fort. Desde entonces se ha convertido en una tradición que el Primer Ministro de la India ice la bandera nacional el Día de la Independencia en el Red Fort.



Cosas para ver en el Red Fort

Algunas de las atracciones destacadas del Complejo del Red Fort son las siguientes:

  • La Puerta de Lahori - Esta puerta principal del Red Fort lleva el nombre de su arquitecto. El Primer Ministro de la India iza aquí la bandera cada Día de la Independencia.
  • Puerta de Delhi - La puerta sur del Red Fort se conoce como la puerta de Delhi, cuenta con dos elefantes gigantes tallados en piedra a ambos lados.
  • Mumtaz Mahal - Esta fue la residencia de Mumtaz Mahal, esposa del emperador mogol Shah Jahan, donde hoy se ubica el Museo Arqueológico del Red Fort.
  • Moti Mahal - Esta mezquita sirvió como mezquita privada del emperador mogol Aurangzeb. Esta hermosa mezquita de perlas tiene tres cúpulas y está hecha de mármol blanco.


La mejor hora para visitar el Red Fort

La mejor época para visitar el Red Fort es de octubre a febrero, cuando el clima de Delhi es agradable. Las estaciones de otoño y primavera son las mejores para recorrer Delhi y el Red Fort, también se puede visitar después de las 6 PM para disfrutar del espectáculo de luces. Visitarlo en esta temporada ayuda superar el duro calor de Delhi que se experimenta en verano. Se requieren alrededor de 2 a 3 horas para recorrer todas las atracciones del complejo Red Fort.



Cómo llegar a Red Fort

Existen varias formas de llegar al Red Fort:

  • El Red Fort está a 2.4 KM de la estación de metro Chandni Chowk, y se pueden encontrar taxis, autos, etc., que ofrecen sus servicios para llegar al Red Fort desde la estación de metro.
  • La estación de tren de Old Delhi (DLI) está situada a 2,5 KM del Red Fort y es la estación de tren más cercana.
  • La estación de bus más cercana al Red Fort es la estación de autobuses de la puerta de Cachemira. Delhi tiene un robusto sistema de transporte en bus. Muchos operadores proporcionan sus servicios para llegar en bus a la Puerta de Cachemira en Delhi como Vikas Travels, RSRTC, E Bus India, Dhruv Travels, Royal Travels Hills, etc.
  • Los pasajeros que salen del aeropuerto Indira Gandhi también pueden encontrar autobuses frecuentes al Red Fort.


Cómo llegar a Red Fort en Delhi

El Red Fort está a 20,5 KM del aeropuerto Indira Gandhi, y se requiere alrededor de una hora para cubrir esta ruta en bus. Se pueden encontrar autobuses frecuentes desde varios lugares de Delhi al Red Fort.

La puerta de Cachemira ISBT está a 6 KM del Red Fort toma alrededor de 1 hora cubrir esta distancia en bus. Los autobuses estatales locales ofrecen sus servicios para viajar desde varios lugares de Delhi al Red Fort.

A través de redBus se pueden reservar fácilmente los pasajes de bus gracias a que es la mayor plataforma de venta de pasajes de autobús del mundo. También se puede elegir el Red Fort como punto de bajada en redBus. Los autobuses que puedes encontrar en redBus también toman medidas de seguridad contra la reciente pandemia de COVID. También existen facilidades para reprogramación de viajes, cancelación, rastreo de autobuses, etc.



Principales rutas de autobús a Red Fort

Hay más de 500 operadores conectados con redBus que ofrecen servicios de autobús hacia y desde Delhi. Hay una gran cantidad de servicios de autobús en la capital y se puede seleccionar el Red Fort como su punto de bajada para mayor comodidad. Se pueden buscar fácilmente los autobuses de su ruta preferida en la aplicación móvil o en el sitio web de redBus. Algunas de las rutas de bus más destacadas a Delhi (Red Fort) son las siguientes:

  • Jaipur a Delhi
  • Lucknow a Delhi
  • Kanpur a Delhi
  • Gorakhpur a Delhi
  • Manali a Delhi


Paradas de bus alrededor de Red Fort

El Red Fort sirve como punto de bajada y de embarque para muchos buses de Delhi. Se pueden elegir los autobuses basándose en la parada de Delhi desea aplicando los filtros de búsqueda en la aplicación móvil o el sitio web de RedBus. También se puede ver el número de puntos de parada de cualquier autobús en particular con redBus. Algunos de los puntos de parada destacados de los autobuses de Delhi alrededor de Red Fort son los siguientes:

  • Vijay Ghat
  • Subhash Park
  • Vijay Ghat By-Pass
  • Jama Masjid
  • Lal Quila


Costo promedio del pasaje de bus a Red Fort

El precio del billete de bus al Red Fort depende de la ruta seleccionada, el tipo de autobús, el tipo de asiento, los servicios ofrecidos, etc. Se pueden comparar los precios de varios autobuses y elegir con más facilidad gracias a RedBus. El precio de los autobuses al Red Fort aumenta si se opta por servicios de autobús de lujo. También se puede bajar el precio total del billete con la ayuda de ofertas exclusivas y códigos de cupones proporcionados por redBus.



Horario de visita y detalles de la entrada al Red Fort

El horario de visita del Red Fort es de 9:30 a 16:30 todos los días excepto los lunes. Se puede entrar al Red Fort desde las dos puertas principales que son la Puerta de Lahori y la Puerta de Delhi. El horario del espectáculo de luces es después de las 6 PM. Asegúrate de usar zapatos cómodos mientras viajas al Red Fort, ya que tendrás que caminar mucho dentro de las instalaciones.



Cosas que hacer cerca del Red Fort

Hay muchos lugares para explorar en Delhi. Puede visitar lugares populares cerca del fuerte, como el Templo de Akshardham, el Museo y Biblioteca Nacional Gandhi, Bangla Sahib Gurudwara y Chhatta Chowk, entre otros.

FAQs

Q: ¿Cómo puedo comprar un billete de autobús en India con redBus?
A: Puede comprar un boleto de autobús en la India utilizando el sitio web o la aplicación redBus que se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones. La aplicación redBus le ofrece varias opciones de autobús para elegir según la ruta por la que le gustaría viajar.
Q: ¿Qué métodos de pago puedo utilizar al reservar mi billete electrónico a través del sitio web o la aplicación redBus?
A: La aplicación redBus es una plataforma interactiva para el usuario. Le brinda varias opciones de pago mientras realiza el pago de sus boletos de autobús. Puede realizar un pago utilizando varios modos de pago como banca por Internet, tarjetas de crédito y tarjetas de débito (Visa, MasterCard, American Express y Maestro), UPI, billeteras en línea, tarjetas prepago y también tarjetas de efectivo.