• Inicio
  • ubicaciones/india - shirdi

Shirdi

Buscar autobuses de ida y vuelta

Opcional

Autobús Shirdi

Acerca de Shirdi

Shirdi es un pueblo de peregrinación en Maharashtra que es famoso por el templo Shirdi Saibaba. Hay un gran número de autobuses de Mumbai a Shirdi que muchos peregrinos toman para llegar cómodamente al lugar y ofrecer sus oraciones a Saibaba. Este pequeño pueblo en el distrito de Ahmednagar ha sido el hogar del santo del siglo XIX por más de 60 años. Ahora, el templo no sólo tiene una de las deidades más adoradas, sino que también es uno de los templos más ricos del mundo.

El templo tiene más de 60 mil visitantes por día y provee a más de 36 mil personas y sus familias. El templo de Shirdi también alberga una de las mayores cocinas que funcionan con energía solar, que ofrece comida gratis a más de 40.000 personas.

Cosas para ver en Shirdi

Aunque Shirdi es famosa por el templo de Sai Baba, hay otros lugares de interés en esta área. Muchos de estos lugares pueden ser visitados tomando un bus de Mumbai a Shirdi.

  • Templo de Sansthan: Aquí es donde la deidad presidía y donde se realiza el aarti y la adoración.
  • Samadhi Mandir: Es el lugar donde el cuerpo de Sai Baba descansa, está hecho con piedras de mármol blanco.
  • Gurusthan: Es un lugar cercano, bajo un árbol de neem, donde el mundo vio por primera vez a Shirdi Sai baba de pequeño.
  • Dwarkamai: Es el lugar sagrado donde Shirdi Sai Baba pasó sus últimos días. Este lugar es considerado como el corazón de la deidad.
  • Lendi Baug: Es un jardín hecho por el hombre donde Shirdi Sai baba solía regar las plantas y pasar el tiempo.
  • El Museo Wada: Alberga varios artículos usados por el lord, como sus padukas, túnicas, pipas de fumar, etc.

La mejor hora para visitar Shirdi

Se puede visitar Shirdi en cualquier época del año, pero la temporada de diciembre a febrero se considera la mejor época para una visita placentera ya que el clima es agradable. Si viene desde Mumbai en bus durante el verano, puede sentirse un poco de calor debido al tiempo soleado.

El jueves se considera un día propicio para una visita ya que se tiene la oportunidad de ser parte de las multitudes que visitan Shirdi durante este día. Los otros días populares son los fines de semana y los días festivos Dussehra, Ramnavami, y Gurupurnima.

Cómo llegar a Shirdi

Shirdi está bien conectada por aire, bus y tren. El aeropuerto de Shirdi conecta la ciudad con la terminal doméstica de Mumbai. Los trenes salen hacia Shirdi desde diferentes ciudades indias como Mumbai y Puri. Además, los servicios de taxi y bus a Shirdi son operados tanto por operadores privados como por la Corporación de Transporte por Carretera del Estado de Maharashtra (MSRTC).

Cómo llegar a Shirdi desde Mumbai

Tren

Desde Mumbai, se puede tomar un tren desde la terminal de Dadar o de Chatrapati Shivaji.

Autobús

La distancia de Mumbai a Shirdi es de 242 km en autobús y se requieren aproximadamente 8-9 horas para recorrer esta distancia.

Se puede reservar fácilmente un bus de Mumbai a Shirdi en la aplicación móvil o en el sitio web de redBus. La tarifa mínima del autobús en redBus para esta ruta es de 4 USD.

En redBus es posible encontrar varios operadores de que ofrecen sus servicios para viajar en bus en esta ruta. Tanto los autobuses que cuentan con aire acondicionado como los que no lo ofrecen están disponibles en varias partes de Mumbai. Para la comodidad de los pasajeros, los operadores cuentan con múltiples puntos de recogida.

Los autobuses están bien mantenidos y desinfectados para la seguridad de los pasajeros. Como precaución, todos los pasajeros y el personal tienen que llevar mascarillas en todo momento y tener a mano desinfectantes para las manos.

Principales rutas de autobús a Shirdi

  • Mumbai a Shirdi: Hay más de 49 autobuses que dan servicio en esta ruta.
  • Pune a Shirdi: La distancia entre estas ciudades es de aproximadamente 200 km se requieren alrededor de 5-6 horas para completar el viaje.
  • Surat a Shirdi: Hay una distancia de 323 km entre estos destinos y se requieren alrededor de 8-9 horas de viaje. Muchos operadores de autobuses ofrecen sus servicios para viajar entre estos dos lugares.
  • Indore a Shirdi: La distancia aproximada entre estos destinos es de 400 km y toma alrededor de 8-9 horas de viaje.
  • Dhule a Shirdi: La distancia media entre estos destinos es de 170 km y tarda unas 3-4 horas en cubrirse.

En la aplicación móvil o en el sitio web de redBus se pueden encontrar más detalles sobre todas las rutas hacia y desde Shirdi.

Paradas de autobús alrededor de Shirdi

Shirdi es un destino popular de peregrinación que tiene varias paradas de autobús cerca del templo que sirven como puntos de bajada y recogida. Los más populares son...

Puesto de autobús

  • Ahmednagar
  • Bhabaleshwar
  • Hotel Sai Amey
  • Hotel Holiday Park
  • Eagle Express Royal Travels

Los puntos de embarque y desembarque se pueden elegir fácilmente mientras se reserva el pasaje de bus en línea con redBus.

Tarifa promedio del boleto de bus a Shirdi

Los precios de los pasajes de bus varían de un lugar a otro, dependen de varios factores como el tipo de autobús, el operador, los servicios que ofrecen, etc.

La tarifa mínima del bus entre Mumbai y Shirdi es de unas 4 USD en el RedBus. Los precios de los autobuses de Pune a Shirdi comienzan en 4USD y los de Surat-Shirdi a 6 USD. Puedes comprobar fácilmente los detalles de las tarifas de los autobuses en el sitio web o en la aplicación móvil de redBus.

FAQs

Q: ¿Cómo puedo comprar un billete de autobús en India con redBus?
A: Puede comprar un boleto de autobús en la India utilizando el sitio web o la aplicación redBus que se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones. La aplicación redBus le ofrece varias opciones de autobús para elegir según la ruta por la que le gustaría viajar.
Q: ¿Qué métodos de pago puedo utilizar al reservar mi billete electrónico a través del sitio web o la aplicación redBus?
A: La aplicación redBus es una plataforma interactiva para el usuario. Le brinda varias opciones de pago mientras realiza el pago de sus boletos de autobús. Puede realizar un pago utilizando varios modos de pago como banca por Internet, tarjetas de crédito y tarjetas de débito (Visa, MasterCard, American Express y Maestro), UPI, billeteras en línea, tarjetas prepago y también tarjetas de efectivo.