• Inicio
  • ubicaciones/india - taj mahal

Taj Mahal

Buscar autobuses de ida y vuelta

Opcional

Tour Taj Mahal

Sobre el Taj Mahal

Construido por orden del emperador mogol Shah Jahan, el Taj Mahal, patrimonio mundial de la UNESCO, es un hermoso monumento de mármol blanco de intrincada arquitectura. El Taj Mahal está en Agra, una ciudad del estado de Uttar Pradesh. Una de las mejores formas de llegar a este fantástico lugar es reservando un bus de Delhi al Taj Mahal.

Situado justo a orillas del río sagrado Yamuna, el monumento es una obra maestra de la arquitectura clásica mogol que combina varias estructuras individuales como cúpulas y arcos con diferentes texturas y colores, a los que se añaden las piedras semipreciosas.

Shah Jahan construyó el Taj Mahal como una forma de inmortalizar a Mumtaz Mahal que era su esposa más preciada. Mumtaz fue una compañera inseparable del emperador desde que se casaron a principios de 1600. Murió durante el parto mientras daba a luz a su hija, Gauhar Ara Begum.

El monumento atrae a turistas de todo el mundo y es un símbolo de amor eterno.

Cosas para ver en el Taj Mahal

S e puede reservar un bus de Delhi al Taj Mahal y explorar las diversas atracciones que se encuentran en el camino. El Taj Mahal tiene otras atracciones además del principal e impresionante mausoleo de mármol blanco. La estructura en su totalidad comprende cinco elementos principales. Estos incluyen la entrada principal, el jardín, la mezquita, un edificio que refleja la mezquita conocida como "jawab" y el mausoleo principal con sus cuatro altos minaretes.

Un estanque ornamental separa el jardín en cuadrantes, lo que contribuye a la estética del bello lugar. Dentro del Taj Mahal se encuentran las tumbas de Mumtaz Mahal y del emperador Shah Jahan. Ambas tumbas tienen incrustaciones de piedras semipreciosas y una pantalla de mármol.

La mejor hora para visitar el Taj Mahal

Es esencial tener en cuenta algunos consejos antes de visitar el Taj Mahal. La mejor época para visitarlo es durante el comienzo de la temporada de verano, que dura de marzo a junio. Si reservas un bus de Delhi a Agra, te sugerimos saltarte los inviernos debido a la espesa niebla que envuelve al monumento durante los meses más fríos, de noviembre a febrero, y que mejor viajes durante los meses más cálidos.

Los mejores días para ver el Taj Mahal son de lunes a jueves. Los viernes, está cerrado para las oraciones. En las noches de luna llena, el monumento permite las visitas nocturnas hasta la medianoche.

Cómo llegar al Taj Mahal

  • El aeropuerto más cercano al Taj Mahal está situado a poco menos de 15 kilómetros y permite a los turistas llegar al monumento en poco más de media hora en taxi.
  • LA forma más barata de viajar al Taj Mahal es en tren o autobús. La estación de tren más cercana se encuentra a unos 5 kilómetros del monumento. Los visitantes también pueden tomar un taxi o un automóvil para llegar.

La forma más fácil de llegar al Taj Mahal es viajando en autobús. Los pasajes de bus se pueden comprar en línea a través de plataformas de reserva fiables como RedBus.

Cómo llegar al Taj Mahal desde Delhi

  • Se puede viajar de Delhi al Taj Mahal en tren, coche o autobús. La distancia entre los dos lugares es un poco menos de 225 kilómetros.
  • En tren, el tiempo que se requiere para llegar al Taj Mahal desde Delhi es de unas 2 o 3 horas. Un gran número de personas prefieren viajar en bus de Delhi al Taj Mahal.

Utilizando los sitios web de reserva de billetes de autobús en línea, como redBus, la reserva de un pasaje para viajar en bus de Delhi al Taj Mahal se ha convertido en una tarea fácil. Más de cien autobuses circulan por esta ruta y ofrecen a los pasajeros un viaje cómodo y seguro. A través de los viajes en autobús, la distancia entre los dos lugares se cubre en aproximadamente 4 horas. Puedes reservar un billete de autobús en línea en el sitio web oficial de redBus o a través de la aplicación móvil.

Las mejores rutas de autobús al Taj Mahal

Un gran número de personas de dentro y fuera de la India viajan a Agra para tener la oportunidad de maravillarse con el magnífico Taj Mahal. El turismo es una parte integral de los ingresos de Agra. Al visitar el Taj Mahal, la gente también tiene la oportunidad de ver otros monumentos. Algunas de las principales rutas de autobús a Agra son:

  • Delhi a Agra
  • Lucknow a Agra
  • Jaipur a Agra
  • Kanpur a Agra
  • Noida a Agra

Paradas de autobús alrededor del Taj Mahal

Hay bastantes paradas de bus cerca del Taj Mahal. Dependiendo de las necesidades del pasajero y de los requisitos de viaje, los viajeros pueden elegir un autobús que se detenga en un punto de bajada determinado. Hay tres paradas de autobús situadas cerca del monumento:

  • Tajgunjchourah
  • BaluganjI
  • Cerca del tanque de agua Chipitola

Usando redBus, se pueden buscar detalles como puntos de embarque desembarque específicos para cada autobús. Esto facilita el proceso de toma de decisiones.

Tarifa promedio del pasaje de bus al Taj Mahal

El precio de un pasaje de bus al Taj Mahal varía según la distancia entre el punto de partida y el de destino. Los precios también varían según el operador y el tipo de autobús elegido por los clientes. Para un billete de Delhi a Agra, el precio inicial es de poco más de 3.79 USD. Los precios de los autobuses para las diferentes rutas hacia el Taj Mahal se pueden comprobar sin problemas utilizando la aplicación o el sitio web de redBus.

Horario de visita y detalles de la entrada para visitar el Taj Mahal

El Taj Mahal está abierto a los visitantes desde una hora antes del amanecer hasta el atardecer, es decir, desde las 6 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde. El monumento está abierto por la noche en los días de luna llena, dos días antes de la luna llena y dos después. El horario para el mismo es de 8:30 pm a 12:30 am. El recinto está cerrado los viernes para rezar y durante todo el mes del Ramadán.

Cosas que hacer cerca del Taj Mahal

Hay bastantes lugares para visitar cerca del Taj Mahal. Algunas de las atracciones más populares son:

  • Fuerte de Agra: También conocido como el Fuerte Rojo, esta estructura de arenisca roja es una atracción turística popular, también reconocido como patrimonio mundial de la UNESCO. Está situado a 2,5 kilómetros del Taj Mahal.
  • Fatehpur Sikri: Una vez la capital del imperio Mughal, esta ciudad es ahora una atracción turística popular y un lugar de patrimonio mundial.
  • Jama Masjid: Situado frente al Fuerte Rojo, el Jama Masjid es un popular destino de peregrinación.
  • Tumba de Akbar: La tumba del emperador Akbar es uno de los destinos turísticos más visitados de Agra.

Además de visitar estos lugares, no hay que perderse las deliciosas opciones gastronómicas disponibles, que incluyen el Petha, Dalmoth y Jalebi.

FAQs

Q: ¿Cómo puedo comprar un billete de autobús en India con redBus?
A: Puede comprar un boleto de autobús en la India utilizando el sitio web o la aplicación redBus que se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones. La aplicación redBus le ofrece varias opciones de autobús para elegir según la ruta por la que le gustaría viajar.
Q: ¿Qué métodos de pago puedo utilizar al reservar mi billete electrónico a través del sitio web o la aplicación redBus?
A: La aplicación redBus es una plataforma interactiva para el usuario. Le brinda varias opciones de pago mientras realiza el pago de sus boletos de autobús. Puede realizar un pago utilizando varios modos de pago como banca por Internet, tarjetas de crédito y tarjetas de débito (Visa, MasterCard, American Express y Maestro), UPI, billeteras en línea, tarjetas prepago y también tarjetas de efectivo.