• Inicio
  • ubicaciones/india - gokarna

Gokarna

Buscar autobuses de ida y vuelta

Opcional

Autobus Gokarna

Sobre Gokarna

Gokarna es una pequeña ciudad templo que se encuentra en el estado de Karnataka y una forma sencilla y cómoda de visitarla es viajando en bus de Bangalore a Gokarna. Es un lugar importante en la mitología hindú y atrae a muchos peregrinos a lo largo del año. Este lugar tiene fácil acceso a otras ciudades vecinas por carretera como Goa, Chennai, Bangalore, Hyderabad, etc.

La traducción literal de Gokarna en hindi es "Oreja de Vaca". La ciudad fue nombrada así porque en la mitología hindú se cree que lord Shiva nació de una oreja de vaca. Muchos devotos de lord Shiva de toda la India viajan a Gokarna para buscar su bendición.

Gokarna se encuentra en el punto de convergencia en forma de oreja de los ríos Gangavali y Aghanashini. Y se encuentra cerca de la costa de Karwar del mar Arábigo.

La cultura de Gokarna ha evolucionado drásticamente a lo largo de los años. Además de los peregrinos, los extranjeros también visitan Gokarna por sus playas y paisajes vírgenes.


Cosas para ver en Gokarna

Algunas de las atracciones prominentes de Gokarna son las siguientes:

  • Templo Mahabaleshwara - En este templo se encuentra una estatua de lord Shiva de 6 pies de altura y se cree que muchas de las estructuras de este templo tienen alrededor de 1500 años. Muchos peregrinos visitan este templo a lo largo del año y según la tradición, primero se dan un chapuzón en la playa de Karwar antes de visitarlo.
  • Playa Om - Esta playa es famosa porque tiene la forma del símbolo 'Om' usado en el hinduismo y se encuentra a sólo 1 Km. del centro de la ciudad.
  • Cuevas de Yana - Este lugar se encuentra a 27 KM del centro de la ciudad y está situado en medio de los espesos bosques de los Ghats Occidentales. Es un gran lugar para los amantes de la naturaleza y los excursionistas.
  • Playa Paraíso - A esta playa sólo se puede llegar en barco o a pie, las aguas puras y la tranquilidad de sus alrededores le darán una sensación de tranquilidad.

Aparte de lo anterior, hay muchas otras atracciones para explorar en Gokarna. También se pueden visitar lugares cercanos como el Fuerte Mirjan, Kumta, Sirsi y Yellapur.


La mejor hora para visitar Gokarna

La mejor época para visitar Gokarna es de octubre a abril, cuando el clima es agradable. El verano no es una buena época para visitar Gokarna ya que las temperaturas pueden subir rápidamente. Toma alrededor de 3-4 días recorrer Gokarna, incluyendo sitios de peregrinación, deportes acuáticos, caminatas, playas, etc. Si visita Gokarna desde Bangalore o desde Goa en autobús, puede considerar 1 o 2 días más para explorar las atracciones cercanas.


Cómo llegar a Gokarna

Las diferentes formas de llegar a Gokarna son las siguientes:

  • Aéreo - El aeropuerto Dabolimes es el más cercano a Gokarna y se encuentra en su ciudad vecina Goa. Frecuentemente puedes encontrar autobuses desde el aeropuerto de Dabolim, Goa a Gokarna.
  • Tren - La estación de tren de Ankola es la más cercana a Gokarna. Puedes encontrar coches, autobuses, etc. desde la estación de tren a Gokarna a horarios frecuentes.
  • Autobús - Puedes encontrar autobuses de varias ciudades a Gokarna como Bengaluru, Mangalore, Hubli, Goa, etc. También se puede viajar en los autobuses de la KSRTC para llegar a Gokarna desde diferentes partes de Karnataka.

Cómo llegar a Gokarna desde Bangalore y Goa

Se pueden encontrar horarios frecuentes de autobuses de Bangalore a Gokarna. La distancia de la ruta Bangalore - Goa es de unos 483 Km, y se tarda 9-10 horas en recorrer esta ruta en autobús. Muchos operadores de autobuses hacen esta ruta como SPD Travels, VRL Travels, GreenLine Travels and Holidays, Shree Kumar Travels, Sea Bird Tourist, etc.

También puedes viajar de Goa a Gokarna en autobús. Los autobuses salen de diferentes lugares de Goa para Gokarna. El tiempo mínimo para viajar de Cuncolim, Goa a Gokarna es de 2 horas y 40 minutos. Los principales operadores de autobuses que realizan esta ruta son Paulo Travels y Sugama Tourist.

Puede reservar fácilmente los pasajes de bus en línea descargando la aplicación móvil de redBus o visitando el sitio web oficial. redBus le proporcionará un sistema de pago seguro en línea junto con un servicio de reprogramación de viajes. Puede comparar los precios y servicios ofrecidos por varios autobuses de Gokarna y puede elegir el que se adapte mejor a sus necesidades.


Las principales rutas de autobús a Gokarna

Más de 40 operadores de autobuses ofrecen servicios de autobús hacia o desde Gokarna y puedes buscar fácilmente autobuses de varios lugares a Gokarna en la aplicación móvil o sitio web de redBus.

Los autobuses a Gokarna desde varias ciudades están disponibles a horarios frecuentes ya que muchos buscadores de peregrinos o turistas visitan este lugar. Algunas de las principales rutas de autobús a Gokarna son las siguientes:

  • Bangalore a Gokarna
  • Goa a Gokarna
  • Tumakuru a Gokarna
  • Mumbai a Gokarna
  • Pune a Gokarna
  • Mangaluru a Gokarna

Paradas de bus alrededor de Gokarna

Hay muchos puntos de embarque y desembarque en Gokarna. redBus te permite buscar autobuses según una parada concreta aplicando filtros de búsqueda. Puedes ver el número de puntos de parada de cualquier autobús de Gokarna en redBus al momento de reservar los boletos de autobús. Algunas de las paradas de autobús más importantes de Gokarna son las siguientes:

  • Parada principal de Gokarna Bus
  • Torke
  • Puesto de control de Gokarna
  • Madangeri

El precio medio del pasaje de autobús a Gokarna

El precio del billete de autobús a Gokarna depende del tipo de autobús y del asiento reservado junto con la ruta seleccionada. El costo mínimo del pasaje de los autobuses de Gokarna desde Bangalore es de 6.8 USD. El precio del billete de los autobuses que ofrecen lujosas comodidades a bordo es generalmente mayor que el de otros autobuses. Uno puede ver fácilmente los precios de varios autobuses en su ruta seleccionada en la aplicación móvil o el sitio web de redBus. redBus también ofrece códigos de cupones y ofertas exclusivas a sus usuarios para reducir el precio total de sus boletos.

FAQs

Q: ¿Cómo puedo comprar un billete de autobús en India con redBus?
A: Puede comprar un boleto de autobús en la India utilizando el sitio web o la aplicación redBus que se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones. La aplicación redBus le ofrece varias opciones de autobús para elegir según la ruta por la que le gustaría viajar.
Q: ¿Qué métodos de pago puedo utilizar al reservar mi billete electrónico a través del sitio web o la aplicación redBus?
A: La aplicación redBus es una plataforma interactiva para el usuario. Le brinda varias opciones de pago mientras realiza el pago de sus boletos de autobús. Puede realizar un pago utilizando varios modos de pago como banca por Internet, tarjetas de crédito y tarjetas de débito (Visa, MasterCard, American Express y Maestro), UPI, billeteras en línea, tarjetas prepago y también tarjetas de efectivo.